El inicio de la Historia

¡Hola chiquis😃!

Empezó el encierro mientras nos iniciábamos en los oficios de la Arqueología y la Historia. Y ahora tendremos que investigar el pasado desde casa. Porque eso lo tenemos claro, esto va de conocer qué les pasó (así, en pasado) a los humanos como colectivo. Si es algo que le pasa a una sola persona, entonces solo es historia con minúsculas.

Por eso esta semana nos estamos enfrentando a cómo representar el tiempo. Lo mejor es usar la línea del tiempo, pero hay que respetar dos normas:

- La línea tiene que ser proporcionada. Si 100 años son diez veces 10 años, la parte de línea que represente 100 años o un siglo ha de ser 10 veces mayor que la que representa 10 años o una década. A veces corremos el peligro de quedarnos sin papel, así que hacemos un corte en la línea para expresar que ahí faltan años, que en realidad ese periodo ocuparía más de lo que se ve.

- El tiempo no empezó cuando surgieron los seres humanos ni se va a acabar cuando nos extingamos. Lo que sí empezó con las personas fue el modo que tenemos de contarlo. Para expresar que nuestra Historia es solo una parte del tiempo, no empezamos ni acabamos nuestras líneas con un corte recto, es mejor hacerlo en zig zag. ¡Y queda mucho más mono!

Aquí os dejo mi línea, ahora os toca hacer la vuestra

Entradas populares de este blog

La población en la Edad Media

Esculturas paleolíticas

Los seres de maíz