La historia de Epi y Nea
¡Hola, chiquis 👀!
¿Cómo os ha ido con el pasapalabras? Creo que muy bien, aunque hay quien dudaba por qué alguna letra se la dio como errónea. Si también es vuestro caso, podéis escribirme al correo e intentaré explicároslo.
Hoy vamos a conocer alguno de esos museos que nos ayudan a comprender la Prehistoria, explicándonos los objetos y herramientas que han sido encontrados en las cuevas o yacimientos y, a partir de ellos, reflexionando sobre quiénes y para qué emplearían esos útiles. Así, a través de los objetos es cómo descubrimos cómo era la vida de esos seres humanos que vivieron durante la Prehistoria.
Así, una de las obligaciones de los museos es dar a conocer esos descubrimientos o investigaciones. En España hay muchos museos de la Prehistoria, hoy vamos a conocer el de Valencia, que se llama MUPREVA. ¡Qué nombre más extraño, eh! No tanto, significa MUseo de la PREhistoria de VAlencia.
En el MUPREVA utilizan los cómics para contarnos cómo fue la Prehistoria. Hoy vamos a leer Epi y Nea: el encuentro de dos mundos. Si pinchas en la imagen superior, irás a la página del MUPREVA, donde puedes leer el cómic directamente o descargarlo (19,9 megas). Si tienes espacio para descargarlo, mucho mejor, pues seguiremos trabajando con el cómic la próxima semana.
Mientras lees el cómic has de apuntar en tu cuaderno todo aquello que hay en el poblado de Nea y que para Epi es totalmente nuevo (fíjate en los objetos y herramientas, en las actividades, en los animales, en el arte, ...) Cuando acabes, envíame tu lista de cosas nuevas antes del lunes.
Y disfruta del finde 💜