Trabajos medievales

¡Hola, chiquis 👀!

¿Cómo lleváis la semana? Espero que bien.

¿Recordáis que decíamos que en la Edad Media sólo trabajaban las personas del pueblo llano o tercer estado? En realidad la gente que estaba en la parte baja del clero también trabaja en el entorno de los monasterios.

La mayor parte de la población estaba en ese pueblo llano que, como decimos, es la gente que necesita trabajar para vivir y es la única parte de la sociedad que tiene la obligación de pagar impuestos.

De esa gente que trabaja, gran parte lo hace en el campo, en zona rural. A partir del siglo XIII resurgen las ciudades. Así, hasta el siglo XIII, los trabajos son únicamente aquellos que existen en los pueblos; mientras que a partir del año 1200 los oficios se amplían a los propiamente urbanos.

Hoy vas a identificar los oficios que aparecen en estas imágenes. Si pinchas en una de ellas, puedes ir pasando todas por la pantalla como una presentación. Después de identificar en tu cuaderno estos oficios; imagínate que vives en la Edad Media y trabajas en uno de estos oficios, describe cómo es tu trabajo, las herramientas y objetos que empleas, por qué te gusta tu oficio y qué dificultades encuentras. En esta descripción recuerda que vives en el Medievo, tienes que hablar de tecnología medieval.

¡Pasa buen día 💜!



















Entradas populares de este blog

La población en la Edad Media

Esculturas paleolíticas

¿Cuánto falta para llegar?